Los Pilares de nuestra Federación


  • 1.- Actuar en la coyuntura e instalar opinión política gremial:


    La reciente legislación sobre Carrera Funcionaria plantea dificultades para su desarrollo, que debemos asumir. Continúan pendientes las definiciones sobre los regímenes laborales de las dotaciones de planta, contrata y honorarios. La Concursabilidad requiere adecuaciones para plasmar los anhelos de estabilidad y progreso funcionario.

    Nos interesa desplegar iniciativas para regular adecuadamente las condiciones de Jubilación digna de los funcionari@s. Los temas descritos y otros constituyen la coyuntura. Estaremos presentes en ellos. Pero también tendremos opiniones de mayor proyección sobre el conjunto de problemas que se vinculan a los intereses de las Asociaciones integrantes de la Federación .

     

    2.- Decidir nuestra política gremial con libertad de acción:


    Respetamos la diversidad de pensamiento de nuestros afiliad@s y dirigent@s. Ello conduce a que la toma de decisiones esté libre de presiones externas a la propia naturaleza de nuestras organizaciones. La autonomía respecto de las autoridades del Estado, grupos políticos o de cualquier naturaleza, afianzará la unidad y fortaleza de nuestra Federación.

     

    3.- Concebir nuestro actuar con Razón y Fuerza (con viril energía y serena firmeza):


    El lema de nuestro logo explicita claramente la voluntad que nos anima. Primero la Razón . Nos esforzaremos siempre en tener como medios principales los argumentos técnicos y la búsqueda del convencimiento de nuestra contraparte. Nuestras Asociaciones han hecho de esta particularidad una herramienta que ha significado logros y respeto. A quienes representamos les interesa la eficiencia y la eficacia, sin estridencia ni demagogia. No obstante, no dudaremos en canalizar nuestras capacidades en cualquier terreno que sea necesario Las autoridades y los funcionari@s públicos en general saben que nos movilizamos sin dudarlo cuando se requiere fortalecer las palabras con acciones directas . No está de más recordar que la fuerza que constituimos representa más de ocho mil funcionari@s en Servicios estratégicos.

     

    4.- Sumar y no dividir:


    Los gremios que integramos esta Federación tenemos distintas afiliaciones a nivel superior, diversidad que respetamos. Ello no será un obstáculo para actuar solidaria y decididamente unidos en los asuntos que nos competen, en forma colectiva o en cada asociación en particular .

    Deseamos que las Asociaciones hermanas del Sector Público y las entidades que las agrupan observen nuestra existencia como un acto de suma, como una oportunidad de agregar energías a la lucha común. La actual realidad del sector público requiere también de especificidades y de acción sectorial como la presente.

     

    5.- Generosidad en la unión:


    Al federarnos, las asociaciones han dado un ejemplo de su generosidad, de su unión en pos del objetivo común, sin afán de protagonismo, en especial grandes asociaciones como Aduanas y Contraloría, agrupaciones antiguas e importantes que han cedido sus lugares en la Directiva a otras más nuevas o de menos afiliados. Su ejemplo será un hito más de los logros y grandes diferencias que tiene esta nueva Federación con lo existente.

    ESTAS SON NUESTRAS IDEAS, NUESTRAS FORTALEZAS Y NUESTROS ANHELOS.
    LOS INVITAMOS A SUMARSE EN LA CONSTRUCCIÓN !!!!

     

    Valparaíso, 15 de marzo de 2005.