• Inicio
  • /
  • Federación Frente de Trabajadores de Hacienda
  • 15 MARZO 2020
  • FTH participa en ceremonia de placa recordatoria en homenaje póstumo a dirigenta Rosa Pino



    La Federación Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH) participó a través del director Cristian Balmaceda, quien también es parte del directorio de la AET, del emotivo homenaje póstumo que realizó la Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías de Chile (AET), a la destacada y recordada Rosa Pino López –Rosita como todos la llamaban–. La actividad se desarrolló el martes 9 de marzo 2021 en el auditorio de la sede de AET, ubicado en calle Huelen, en la comuna de Providencia, lugar donde se descubrió una placa de bronce en su honor.

     

    Rosa Pino López (14 junio 1952 – 25 enero 2021) fue una destacada dirigente con una extensa vida gremial, llevándola a que en el año 2014 se convirtiera en la primera mujer en presidir la AET. Durante su mandato, Rosita fue una líder excepcional y querida por todos/as. Ingresó al Servicio de Tesorerías en el año 1977, con más de 20 años de vida gremial como dirigenta. De profesión Planificador Social.

     

    Su amigo y director del FTH, Cristian Balmaceda, dedicó emotivas palabras para recordarla:


    “Si queremos recordar a Rosita Pino debemos necesariamente centrarnos en su legado sindical y social, porque ella era una persona que, y no es exagerada la frase "vivía para los demás", que consagró su vida a la entrega permanente a causas que por sus principios e ideales creía justas. Esto lo hizo no sólo en el ámbito gremial, que fue uno de sus grandes amores y su lucha permanente por los derechos de los funcionarios; sino también en el ámbito de la lucha social, demostrando acá su faceta más generosa, donde por años preparó y sirvió cenas de navidad para personas en “situación de calle”, sin hacer ningún alarde de ello, muy por el contrario siempre fue muy humilde  y discreta con su trabajo social. Rosita fue luchadora y comprometida con sus ideales, pero principalmente una mujer buena y generosa, que siempre estuvo preocupada por los demás y no escatimó en hacer sacrificios personales para ayudar a quien lo necesitaban”, expresó.


    Estuvieron también como invitados en forma presencial, la Tesorera General, Ximena Hernández; el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli; la presidenta de la asociación de Jubilados de la TGR (JUBITE), Aída Biere; la dirigente nacional de ANEIICH, Fabiola Astudillo; la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes de ANEF, Victoria Escalante; compañeras de trabajo de Rosita, y dirigentes regionales y nacionales de la AET.

     

    La ceremonia se transmitió vía streaming, a través de Facebook Live de la asociación (ver video aquí https://youtu.be/TBzqwsuR0ok).

    -- Más información en sitio web aet.cl ---

     


    También nos puedes encontrar en:

    Twitter: @FTH_Chile
    Facebook: FTH - Federación Frente de Trabajadores Hacienda
    Canal Youtube: Federación Frente de Trabajadores de Hacienda
    Web: www.fth.cl
    Correo: secretariafed.fth@gmail.com


    COMPARTE ESTA NOTICIA