• Inicio
  • /
  • Federación Frente de Trabajadores de Hacienda
  • 29 OCTUBRE 2020
  • Directorio FTH exige investigación en el SII por caso Penta

    Manifiesta su máxima preocupación frente a la situación que hoy cuestiona el actuar del Director Nacional del SII, Fernando Barraza. -- Ir a declaración en PDF --

     

    El Directorio Nacional de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda, manifiesta su máxima preocupación frente a la situación que hoy cuestiona el actuar del Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, sobre la rebaja a la base imponible derivando en un menor pago de impuestos de la empresa Penta, que no cumpliría con el marco legal vigente, y que además, beneficia a una empresa que ya ha sido condenada por delitos de financiamiento ilegal de la política.

     

    Lo anterior, no solo afecta a miles de trabajadores y trabajadoras que día a día cumplen con excelencia la función pública, sino que, a costa de decisiones políticas de las autoridades de este servicio, profundizan y siguen dando la razón, a la desconfianza de la ciudadanía en nuestras instituciones.

     

    Por lo anterior, como Federación nos sumamos a la exigencia de una investigación urgente y objetiva, que esclarezca los hechos, y que a la brevedad ejecute las acciones y sanciones que correspondan.

     

    Los funcionarios y funcionarias del Servicio de Impuestos Internos, y la ciudadanía en general, merecen la máxima transparencia desde nuestras instituciones del Estado, que no pueden ni deben verse cuestionadas por decisiones de sus autoridades, que además son nombradas por los gobiernos de turno, por lo que es urgente esclarecer los hechos.

     

    FRATERNALMENTE,

    DIRECTORIO NACIONAL FEDERACIÓN FRENTE TRABAJADORES DE HACIENDA

    Santiago, 29 de octubre, 2020

     

     

    DESCARGUE COMUNICADO FTH 29 OCTUBRE 2020 --

    Noticia Relacionada:

    Declaración conjunta asociaciones del SII sobre nuevo "perdonazo" a Grupo Penta / 28 Octubre 2020 -



    También nos puedes encontrar en:

    Twitter: @FTH_Chile
    Facebook: FTH - Federación Frente de Trabajadores Hacienda
    Canal Youtube: Federación Frente de Trabajadores de Hacienda
    Web: www.fth.cl
    Correo: secretariafed.fth@gmail.com


    COMPARTE ESTA NOTICIA