Gremios del FTH en marcha ANEF en apoyo Registro Civil

Gremios del FTH en marcha ANEF en apoyo Registro Civil


Gremios de nuestra Federación participaron activamente de la gran marcha por el centro de Santiago, realizada este miércoles 28 de octubre, convocada por ANEF en señal de respaldo a los trabajadores del Registro Civil quienes se encuentran en paro indefinido hace más de 30 días. 

El  paro nacional  tuvo un gran éxito en todo el país, con un 80% de adhesión según informó Anef. Comenzó a las 08:30 y contempló actividades como “bullicio en los frentes y salidas de los servicios y ministerio”, además de gran una marcha por el centro de Santiago que culminó en un acto en laza Los Héroes.

En esta importante actividad de movilización gremial participaron casi todos los dirigentes de los gremios afiliados al FTH, plegándose así al llamado de la ANEF para que el gobierno dialogue con los funcionarios del Registro Civil y a no "apagar el fuego con bencina", respecto al sumario administrativo ordenado por el director (S) de este servicio, Luis Acevedo.

Es así como el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente expresó "Le queremos decir al gobierno y al director del Registro Civil que no apague el fuego con bencina, no se trata de ir radicalizando las acciones, lo que se necesita es dialogar, sentarse en una mesa donde hayan propuestas, sentarse en una mesa y que podamos solucionar el conflicto (...) Hay que decirle al gobierno que se siente a solucionar el problema, le decimos a la ciudadanía que este paro es una responsabilidad exclusiva del gobierno que no quiere dialogar.


Ha pasado casi un mes y aún el gobierno no se sienta a dialogar de forma directa y sin condiciones a buscar soluciones con los dirigentes de este Registro Civil", indicó el dirigente. "Nosotros en la ANEF responsabilizamos al gobierno de este paro. No es responsabilidad de los trabajadores. No es posible que un gobierno no quiera dialogar, no quiera buscar soluciones, no quiera sentarse en una mesa. Nos llama la atención que sí pueda ir donde están los empresarios, que sí pueda recibir a los camioneros, pero que no reciba a los trabajadores", sostuvo Raúl de la Puente.



Comparte esta noticia


Revise las imágenes

Gremios del FTH en marcha ANEF en apoyo Registro Civil - 28 Octubre 2015

Siguenos