FTH presente en inauguración XIX Asamblea Nacional Ordinaria ANEIICH

Presidentes de gremios del SII y Aduanas mencionados como líderes  influyentes sector público


El presidente del FTH, Patricio Mac-Ginty fue invitado junto a al resto de Directores de esta Federación al acto inaugural de la XIX Asamblea Nacional Ordinaria del gremio del SII, ANEIICH, realizado en Santiago con la presencia de todos los dirigentes regionales del país, el 14 de Octubre 2015.

A este grato encuentro, que contó además con un cuadro artístico cultural de gran calidad, donde destacados jóvenes estudiantes tocaron música clásica; asistieron el Director Nacional del SII, Fernando Barraza; el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; los directores del FTH, Ricardo Saavedra, Paola Tresoldi, Oriana Urrutia, Cristian Balmaceda; y los anfitriones Carlos Insunza y María Leonor de la Fuente.  También estuvo el presidente del gremio hermano de ANEIICH, AFIICH Juan Apablaza.

En su palabras a los asistentes, el presidente del FTH, Patricio Mac-Ginty destacó la labor que realizaron los gremios del SII, tanto ANEIICH como AFIICH, en la concreción de de la Ley que Fortalece a este servicio, señalando que son "un ejemplo a seguir".


Por su parte, el presidente de ANEF, Raul de la Puente, resaltó la constante lucha de los trabajadores de Impuestos Internos por mantener y lograr el alto estándar de calidad y excelencia del Servicio. Felicitó a ambos gremios del SII por el trabajo alcanzado en el proceso para construir la ley de fortalecimiento del SII, lo que calificó como un “gran logro para los funcionarios públicos”.


Asimismo el presidente del AFIICH, Juan Apablaza, en sus palabras de saludo destacó el esfuerzo y la unidad que han logrado tanto Aneiich y Afiich en la Mesa de Negociación con el Gobierno.  También,  enfatizó la voluntad de todos los involucrados; gremios, Gobierno y SII, para aportar en la construcción de un Chile mejor, más inclusivo, menos desigual, más democrático, esto a través de la Reforma Tributaria, donde el SII es parte fundamental en su implementación.

Por su parte, el presidente del gremio ANEIICH, Carlos Insunza expreso su mayor optimismo en que en los días en que dure esta Asamblea se logren las proyecciones y desafíos que tienen por delante como gremio.



Comparte esta noticia


Revise las imágenes

FTH presente en inauguración XIX Asamblea Nacional Ordinaria ANEIICH - 15 Octubre 2015

Siguenos