FTH presente en ceremonia de Cambio de Mando de Directorio Afusec 2015 - 2017

FTH presente en ceremonia de Cambio de Mando de Directorio Afusec 2015 - 2017

Comenzó una nueva etapa del Directorio Nacional de la AFUSEC, que desde el viernes 29 de Mayo se renovó por dos años (2015 - 2017), tras un impecable acto eleccionario llevado a cabo por sus socias y socios.


El nuevo Directorio quedó constituido por el Presidente: Fernando Calderón Gómez; Secretaria Claudia Hasbún Faila; y Tesorera: Karen Jiménez Sandoval.


En un significativo cambio de mando, dónde el presidente saliente, Matías Uribe Toledo  entregó sentidas palabras para la asociación, sus socios/as y la directiva, pues deja el cargo de dirigente gremial por voluntad propia, para dedicarse en exclusiva a su familia y al trabajo en el Servicio Civil. Es por esto mismo, que en la oportunidad se le brindó, a Matías, un sincero homenaje por su impecable trayectoria al mando de esta organización, por sus horas dedicadas al gremialismo, y por sobre todo, por su abnegada labor como presidente de la AFUSEC por cuatros consecutivos. Para cerrar este homenaje, se le hizo entrega de una placa de madera con la imagen del legendario luchador social Clotario Blest, fundador y ex presidente de la ANEF.


Al acto de cambio de mando, asistieron el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; la vicepresidenta de la ANEF, Nury Benítez; el presidente del FTH, Patricio Mac-Ginty y los directores Paola Tresoldi y Ricardo Saavedra. También socias y socios de la AFUSEC.

En la oportunidad, el Director Rodrigo Egaña, deseo gran éxito a la nueva Directiva, así como también destacó el rol gremial de la directiva saliente, resumiéndolo como "un gran trabajo, que abarcó grandes y variados temas".  Expresó su reconocimiento en el trabajo que se realizó en conjunto con la Asociación, en el proceso de elaboración del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.

FTH presente en ceremonia de Cambio de Mando de Directorio Afusec 2015 - 2017

Agaña expresó que "se ha avanzado y hay mucho por avanzar en el trabajo con AFUSEC. Estoy  contento por la nueva directiva y por su continuidad. Tendrán, como siempre, puertas abiertas; con mi equipo directivo dispuestos a trabajar en conjunto".

Por su parte, el nuevo presidente de AFUSEC, Fernando Calderón, en su primer discurso habló sobre los grandes desafíos que como institución y asociación se avecinan; y siendo uno de éstos común para ambos "me refiero al proyecto de ley para el Servicio Civil que se encuentra ad portas de ingresar al Congreso, el cual sin duda nos afectará a todas y a todos.. esperemos que en él se fortalezca el Sistema de ADP, pero también se fortalezca a la SDP (Subdirección de Desarrollo de las personas)" .

Sobre la AFUSEC, Fernando hizo un llamado a la unidad y a la integración. Hizo un llamado a cuidarla "porque no es de algunos solamente, ES DE TODOS Y TODAS"

FTH presente en ceremonia de Cambio de Mando de Directorio Afusec 2015 - 2017

Comparte esta noticia


Revise las imágenes


Siguenos