Charla Instructivo Buenas Prácticas Laborales, por Karen Jiménez

Charla Instructivo Buenas Prácticas Laborales, por Karen Jiménez

Recibimos en la oficina del FTH la vista de la profesional Karen Jiménez del Servicio Civil, quien también es dirigenta de AFUSEC, para exponer sobre la implementación y cumplimiento del Instructivo Presidencial de Buenas Prácticas Laborales (IP).


Durante más de una hora de exposición detallada y muy bien explicada, Karen instruyó a los dirigentes del FTH sobre el Instructivo y sobre la gestión que deberán realizar las instituciones en orden a dar cumplimiento al IP, donde cada servicio público deberá elaborar un Plan Trienal 2015 – 2018, en el que se detallen los compromisos, acciones y plazos a cumplir en el período.

Charla Instructivo Buenas Prácticas Laborales, por Karen Jiménez


La elaboración de este plan deberá considerar la situación particular de cada institución y acciones específicas que el Servicio Civil ha definido para todos los servicios y plazos máximos de ejecución. En caso que una institución ya tenga o haya desarrollado con anterioridad alguna de esas acciones, o bien, con antelación pueda dar cumplimiento a lo solicitado, sólo deberá reportarlo como cumplido y la fecha en que se realizó en el primer caso, y la fecha que compromete para implementación en el segundo caso


Como parte de las acciones de seguimiento que debe desarrollar el Servicio Civil al cumplimiento del IP, y específicamente, para conocer el estado de avance de los compromisos definidos, cada institución deberá remitir un Informe Anual de Cumplimiento del IP, en el mes de Enero de cada año. En este informe se integran cada uno de los reportes anuales que se solicitan más adelante, a partir de las acciones establecidas por el Servicio Civil para todos los servicios.


Las acciones que se solicitan, y en las que deben avanzar los servicios de manera transversal se han organizado en función de los Ejes señalados en el Instructivo, definidos medios de verificación y plazos máximos en los que deberán estar cumplidas.

++DESCARGAR PLANTILLA Plan Trienal 2015 – 2018 IP --

++ PPT INSTRUCTIVO PRESIDENCIAL DETALLADO ---

Comparte esta noticia


Revise las imágenes


Siguenos