Reunión con DIPRES por estado de tramitación Proyecto de Ley ADP

Reunión con DIPRES por estado de tramitación Proyecto de Ley ADP

De carácter protocolar fue la primera reunión sostenida entre esta Federación y el recién asumido Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés Pulido, el 18 de junio del presente.


A menos de un mes de asumir su cargo, la máxima autoridad de Hacienda recibió al Directorio del FTH, liderado por Patricio Mac-Ginty quien presentó a los 11 gremios que integran el FTH, además de  exponer la agenda de trabajo, que refleja el interés y demanda de las Asociaciones Federadas.


Los ejes temáticos tratados en la reunión fueron envío al Congreso Proyecto de Ley Post Natal Parental, Incentivo Tributario (Ley 19.041) e incorporación a este beneficio de los servicios de Hacienda que no lo tienen; alcances e implementación de la Reforma Tributaria y la contribución de los servicios de Hacienda y su fortalecimiento en la administración tributaria; Instructivo de Buenas Prácticas Laborales;  Proyecto de ley que modifica Alta Dirección Pública; fortalecimiento de la estructura de los servicios de Hacienda y diseño de un nuevo modelo de planta y evaluación; Reforma previsional e incentivos al retiro.


Un punto importante solicitado al Ministro Valdés fue dar continuidad a la Mesa de Trabajo iniciada con la anterior administración del ex Ministro Arenas. Esto es, diálogo permanente e inmediato entre el Frente de Hacienda con las autoridades del ministerio, como también, con las Asociaciones que la componen, con la finalidad de construir una agenda de trabajo y canalizar las demandas e ideas de los/las trabajadores/ras de Hacienda.


Por su parte, el Ministro de Hacienda expresó su interés de mantener las buenas relaciones con la FTH, deseando que funcione de manera efectiva y constructiva la Mesa de Trabajo instalada. Asimismo, Valdés solicitó expresamente el apoyo de los más de 9.000 funcionarios de Hacienda para transparentar la confianza y el trabajo que hoy está realizando el Gobierno.


Acompañaron en esta reunión al Ministro, el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el Coordinador de Modernización del Estado, Enrique Paris; la asesora Andrea Pinto Agüero.


Por el FTH asistieron su presidente Patricio Mac-Ginty, y los directores Ricardo Saavedra, Paola Tresoldi, Claudia Hasbún, Oriana Urrutia, Carlos Insunza, Yanet Fuentes, María Cecilia Sánchez y Andrea Palacios.

Comparte esta noticia


Revise las imágenes


Siguenos